Primera Feria del Arándano Syngenta

Noticias

El pasado 2 de agosto se realizó la primera Feria del Arándano Syngenta, una actividad orientada a productores, asesores y exportadoras de este cultivo.

La actividad fue una experiencia de 8 estaciones enfocadas en los aspectos claves para desarrollar una fruta que cumpla con los estándares requeridos de condición y calidad. Además, contamos con la participación del asesor Sebastián Ochoa, quien pudo acompañarnos en esta travesía única donde quisimos representar el viaje que significa la producción de arándanos en el país.

Primera etapa del recorrido
Comenzamos con la visita a un productor de arándanos que ha dedicado toda su vida a controlar las malezas con un azadón y que hoy, con la incorporación de nuestro herbicida Katana®, deja el control de malezas en manos de Syngenta. Katana® es un herbicida pre y post emergente, que entrega un amplio período de protección y destaca por su alta eficiencia en el control de diversas malezas. Es un producto seguro para los cultivos y para el medio ambiente.

Continuando el viaje, hicimos una escala en la profundidad de nuestros suelos, permitiéndonos comprender cómo podemos favorecer la vida de los microorganismos benéficos que viven en él con el fin de mejorar su estructura y riqueza. Juntos, logramos observar que con Yegun Nativa®, nuestro nuevo formulado en base a propágulos de hongos micorrícicos, podemos cumplir con dicha misión. Yegun Nativa® ayuda a potenciar la extracción de nutrientes y agua de manera sustentable.

Mientras observábamos a las micorrizas, nos dimos cuenta de que las raíces comenzaron a absorber grandes cantidades de potasio. ¡Son los ácidos carboxílicos de Ibicarbox K® en acción! Este es un fertilizante altamente eficiente, libre de sales, orientado a mejorar el calibre, producción y calidad de tu fruta. Pero Ibicarbox K® no está solo, sino que lo apoya Ibiforte Ca+B®, un fertilizante orgánico que favorece el desarrollo de cutículas más elásticas y firmes, minimizando los riesgos de cracking, y promoviendo mayor vida en la post cosecha de tus frutos.

Segunda etapa
La aventura continuó en las costas del Atlántico Norte, donde encontramos un alga tremendamente peculiar, capaz de sobrevivir en condiciones extremas de temperatura y salinidad. Nos sumergimos en los beneficios de Ascophyllum nodosum en las formulaciones de Acadian Plant Health®, quienes nos entregan soluciones para enfrentar los desafíos productivos actuales con Acadian Organic® y Stimplex®, mitigando los efectos del estrés sobre los cultivos, maximizando la calidad y el rendimiento para obtener un mayor retorno a la inversión.

También analizamos las adversidades que implica este proceso: tenemos que cumplir las necesidades cuarentenarias de exportación con soluciones eficaces y versátiles. Es aquí, donde los invitamos a aventurarse con Cidetrak® EGVM Meso y Delfin®, caracterizados por su consistencia en el control de Lobesia botrana. También encontramos Biocap®, un producto de origen natural, eficaz en el control de arañitas y Drosophila suzukii, con cero días de carencia, ofreciendo una alta versatilidad de uso en nuestros programas sanitarios.

Final del viaje
El final del recorrido es el momento donde necesitamos asegurar una buena condición de fruta en destino. En ese momento es que Switch 62,5 WG® se convierte en una estrella, un producto eficaz y consistente en el control de las principales enfermedades fungosas, con el cual de seguro podremos cumplir con este objetivo. A Switch lo acompañan varias estrellas. Vemos a Timorex Gold® y Botristop®, productos de origen natural, consistentes, y con cero días de carencia, que permitirán terminar nuestro viaje con una fruta sana.

Finalizando esta travesía y entendiendo que la sustentabilidad resume la misión de nuestra compañía, emprendimos rumbo hacia una agricultura regenerativa. Con todas nuestras herramientas, buscamos una producción de alimentos que nutra y restaure la salud del suelo, la biodiversidad, el clima y el agua. Desde Syngenta tenemos compromisos sólidos con la sustentabilidad: trabajamos por mejorar la biodiversidad de los huertos productivos, creando zonas de refugio y alimentación para insectos polinizadores que permiten producir más alimentos con menos recursos, todo de la mano de nuestro programa Operation
Pollinator.

Como Syngenta queremos retribuir a los productores con herramientas que complementen su gestión agrícola. Es por ello que creamos el Programa Círculo Syngenta, donde podrás encontrar distintos beneficios, entre ellos, descuentos en tus compras y servicios que te ayudarán a tomar mejores decisiones para tu campo. Únete a nuestra red de beneficios para los agricultores y descubre cupones increíbles.

Somos Syngenta, traemos a la vida el potencial de las plantas.