Centro de Investigación de cultivos Arica
Ubicado en el Valle de Azapa, en la Región de Arica y Parinacota, el Centro de Investigación de Arica se dedica a colaborar con la investigación y desarrollo de productos innovadores que permiten la mejora de los cultivos, mediante procesos que incluyen uso de invernaderos de ambientes controlados y de tecnologías de última generación para el desarrollo agrícola, enfocadas en el uso eficiente de los recursos. El desarrollo de la industria en la región, ha posicionado a Arica como un actor clave a nivel mundial en la producción de semillas, permitiendo el desarrollo de nuevos profesionales y proveedores especializados, enfocados en trabajar con un alto estándar en materias de Seguridad, Salud, Medioambiente y Calidad.
Laboratorio de Análisis de Plantas
Ubicado en Santiago, es un laboratorio de última tecnología cuyo objetivo es apoyar los programas de mejoramiento asistido por marcadores moleculares de Syngenta en Latinoamérica, lo que permite generar grandes volúmenes de información genética a costos eficientes, con tiempos de entrega reducidos y alta precisión. En el laboratorio trabajan profesionales provenientes de diversas disciplinas y especializados en biotecnología.
Centro de Investigación de Cultivos de Graneros
En 2010 Syngenta adquirió los servicios de investigación de semillas de una empresa chilena, con el objetivo de colaborar con la investigación y desarrollo de productos innovadores que permitan la mejora de los cultivos, lo que representa una importante oportunidad para la industria agrícola de Chile y el resto del mundo.