Presentes en nueva jornada de campo de PepsiCo

Noticias

El 19 de abril PepsiCO realizó una actividad exclusiva para productores y proveedores con el fin de generar una exposición de todas las partes mostrando los esfuerzos que cada uno está haciendo para ir en el camino de una producción sostenible y amigable con el medio ambiente. Las empresas presentes mostraron los resultados de una serie de ensayos que realizaron en Agrícola del Parque de Don Andrés Vargas, importante productor de PepsiCo de la 10ª región.


En nuestro turno presentamos el nuevo portafolio de productos relacionados con la activación y vida a nivel del suelo, consiguiendo plantas más eficientes y en armonía con el medio ambiente. Nuestro ensayo consistió en analizar cuatro tratamientos de estrategias, enfrentando algunas utilizadas actualmente con otras que incluyen productos del nuevo portafolio como Yegun Nativa y VIVA.


Unos de los pilares de sustentabilidad que posee PepsiCo es la “Fijación de Carbono”, por lo que aprovechamos la instancia de contarle a los asistentes que como Syngenta fuimos los primeros en trabajar con el concepto de desarrollo de raíces. Con Sedaxane pudimos ver una gran diferencia en el tratamiento de semillas gracias a su efecto “Rooting Power”. Este acercamiento a la cooperación en la estructura de los suelos es potenciada en la actualidad con Yegun Nativa, gracias a la relación que se establece entre el hongo y la raíz extendiendo el área de exploración, área de búsqueda de nutrientes y agua, Además ayuda a la fijación de carbono, la cual puede ir de un 5% a un 20% del total de carbohidratos producidos.


Una actividad con representación gráfica fue la que nos ayudó a explicar la acción de Yegun Nativa como concepto clave en el pilar de “Salud y Fertilidad” del suelo . Usamos una caja con una serie de pelotas que representaban nutrientes, donde una persona del público metió su mano representando a una raíz sacando nutrientes. En vivo pudimos mostrar que la mano no podía acceder a los espacios más pequeños y esto sólo lo lograríamos con las pinzas que representaban a Yegun Nativa. Así fue como representamos la facilidad de la micorriza de llegar a espacios donde las raíces no llegan aprovechando mejor los nutrientes del suelo tales como el fósforo.


Dentro del pilar de “Protección y Defensa de las Plantas” también pudimos aportar con resultados de nuestro estudio. Las micorrizas crean un efecto “Priming” en la planta, generando mejores condiciones al momento de enfrentar enfermedades o plagas. En el “Uso Eficiente del Agua” pudimos destacarnos con un mejor aprovechamiento de ella al usar Yegun Nativa junto a VIVA.


Para terminar, presentamos nuestro programa Operation Pollinator como parte del pilar de “Biodiversidad y Calidad de Vida”. Este programa, que consiste en integrar mix de flores y bordes nativos en espacios productivos, crearon verdaderos pulmones en agrícolas de PepsiCo, entregando un espacio seguro a los polinizadores que mantienen el ecosistema de estos campos.


Desde Syngenta creemos que todo lo relacionado con la vida a nivel de suelo es y será una nueva Revolución Verde en los cultivos tradicionales. Por eso, los invitamos a ser parte de una agricultura sostenible para que los cultivos estén en armonía con el medio ambiente.