Operation Pollinator lanza miniserie para toda la familia

Noticias

Bombus dahlbomii, las aventuras del polinizador chileno


Enmarcado en nuestra estrategia de sustentabilidad Good Growth Plan, nace el programa Operation Pollinator. Esta iniciativa busca mejorar la biodiversidad de los huertos productivos creando hábitats seguros para los insectos polinizadores quienes ayudan, de forma natural, en el control de algunas plagas y enfermedades, así como también en el proceso de polinización. Por medio de la integración de especies florales y el establecimiento de bordes nativos multifuncionales es que generamos un ecosistema más sustentable que permite producir alimentos con menos recursos. Este programa se lleva a cabo hace más de 8 años en el país, en más de 250 campos, beneficiando a más de 7.400 hectáreas, en todo Chile.


En este sentido, y con el fin de concientizar al público en el rol que cumplen los insectos polinizadores en el campo, lanzamosBombus dahlbomii, las aventuras del polinizador chileno” una miniserie para disfrutar en familia que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura de Chile. En seis capítulos llenos de aventuras, Bombus dahlbomii, un abejorro nativo en peligro de extinción, va relatando distintos temas, desde dónde trabajan los polinizadores hasta cuál es su hogar, destacando la importancia de contar con flores y especies nativas que favorecen su trabajo y entorno en su rol para proteger y conservar la biodiversidad en los predios.


Están todos invitados a conocer sobre agricultura sustentable y la importancia de los polinizadores para que los alimentos lleguen del campo a tu mesa.

¡Te invitamos a ver el primer capítulo!


Síguenos en redes sociales y no te pierdas las aventuras de Bombus en los próximos episodios.
Facebook | Instagram