Día de Campo - Arándanos

Noticias

A principios de noviembre visitamos un campo de arándanos en Santa Fé, Los Ángeles, Bío-Bío, junto a más de 20 integrantes del GTT (Grupo de Transferencia Tecnológica) de arándanos de la VIII Región de Chile.

En esta oportunidad el Director de la Red de Monitoreo MIPNET de Syngenta, Cristian Arancibia, expuso sobre los distintos tipos de plagas y cómo pueden afectar la producción y exportación de este cultivo. Durante la visita se realizó una capacitación de monitoreo donde revisamos las principales plagas que afectan a los arándanos, entre ellas: burritos, lobesia, chanchito blanco y drosophila suzukii. 

También presentamos BIOCAP, un bio-insecticida y acaricida cero residuos que ha mostrado un alto desempeño en el control de diferentes plagas. Este producto con certificación orgánica, se realiza a partir del extracto vegetal disponible en frutos maduros de una especie de ají, enriquecido con una formulación altamente estable que permite una performance de control eficaz. Esta innovación viene a robustecer nuestra gran oferta de productos Biologicals, los cuales aprovechan el poder de la naturaleza para proteger y fortalecer los cultivos de manera efectiva y sostenible.

Cabe destacar que esta actividad fue parte del compromiso que tenemos con el GTT de Arándanos Bío-bío, con el fin de capacitar y entregar soporte constante como mejora continua en temas tan críticos como lo son el adecuado monitoreo y control de plagas presentes en los cultivos de arándanos.