Syngenta y GLOBALG.A.P., juntos en un nuevo curso sobre sustentabilidad

Noticias
Syngenta y GLOBAL GAP

Durante septiembre, desde Syngenta junto a GLOBALG.A.P. llevamos a cabo un nuevo curso sobre temáticas de sostenibilidad, con el fin de continuar brindando herramientas a los productores para seguir en el camino de una agricultura más sustentable.

GLOBALG.A.P. es una norma con reconocimiento internacional para la producción agropecuaria. Su certificación considera, entre otras cosas, una mayor eficiencia en la producción, mejora el desempeño del negocio y la eficiencia en el uso de los recursos.

Esta vez el curso realizado fue SPRING, módulo Add-ON de GLOBALG.A.P. sobre uso sostenible de riego y agua subterránea. Este tuvo lugar el 13 de septiembre y acudieron productores y miembros de la comunidad agropecuaria de relevantes empresas como Del Monte, Grupo Sutil, Watts, Agricom Westfalia, entre otros. Durante el mismo se evaluaron los requisitos del módulo, que tiene como objetivo mejorar la gestión del recursos hídrico a nivel de campo, pero también proteger el medioambiente. “Este tema es muy relevante para los productores, especialmente en zonas de escasez hídrica”, señaló Alejandra Pistagnesi, Gerente Técnica de GLOBALG.A.P. para Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia y principal oradora durante la jornada.

Pamela Pastene, Coordinadora de Negocios Sustentables y Responsables en Syngenta Chile, expresó: “Lo que vimos en este curso está en línea con los compromisos de sustentabilidad de Syngenta. En esta instancia, el objetivo fue que los productores tengan más herramientas relacionadas con el uso eficiente del agua. Entre Syngenta y GLOBALG.A.P. seguiremos con esta alianza de colaboración para contribuir a una agricultura sostenible”.

Sobre la participación durante la jornada, Pistagnesi comentó: “Durante esta actividad hubo mucho interés de los participantes, ya que además de mejorar la gestión de los recursos, el Add on SPRING es una herramienta que permite comunicar a los clientes las prácticas más adecuadas, incorporando herramientas de mejora continua que cumplen la legislación aplicable”.

Syngenta es miembro de GLOBALG.A.P. desde hace más de 10 años a nivel global. “Esto nos permite trabajar en colaboración para llegar con capacitaciones de temas ambientales y de Buenas Prácticas a más productores”, destacó Alejandra.

Desde Syngenta estamos comprometidos con la promoción e implementación de bu enasprácticas que impliquen una mejora en la productividad de los campos y, a su vez, el cuidado del ambiente y recursos de cara al futuro de una población creciente.

Te invitamos a ver un video resumen de la actividad en nuestro instagram haciendo click aquí. Si quieres conocer más sobre nuestros principales compromisos y objetivos con las buenas prácticas, haz click aquí. Y para saber más sobre GLOBALG.A.P., haz click aquí.