Syngenta mantiene un constante compromiso y preocupación por el cuidado del medio ambiente y la salud de las personas, a través del programa de “Uso seguro de productos” se busca contribuir al desarrollo de una agricultura sustentable y a la salud de los trabajadores que se relacionan con nuestros productos. Este programa fortalece los compromisos de Syngenta con el “Código Internacional de Conducta para la Distribución y Utilización de Plaguicidas” de la organización para la Agricultura y Alimentación – FAO, con el fin de realizar un acompañamiento eficaz a cada uno de sus productos, utilizados para la protección de cultivos, desde su elaboración hasta la disposición final de envases y posibles residuos.
Syngenta va mucho más allá del cumplimiento de las regulaciones, exigencias legales, y acuerdos internacionales. Por esto, y con el fin de prevenir cualquier eventualidad en relación con el uso de los productos, insumos, procesos, operaciones y manejo de materiales de desechos, es que Syngenta fabrica y comercializa productos que pueden ser elaborados, transportados, empleados y dispuestos de manera segura.
Para la empresa la preocupación por la correcta aplicación de productos y el cumplimiento de las recomendaciones técnicas es una prioridad. Por esto, Syngenta establece como eje central las consideraciones sobre salud, seguridad, ambiente y calidad (HSEQ), desde la investigación y el desarrollo de productos, hasta la disposición de sus envases y residuos dentro del proceso de producción agrícola.
Es así como Syngenta definió tres pilares que fundamentan su trabajo en el Manejo y Uso Seguro de Productos:
Pamela Pastene, Stewardship Coordinator Chile.
pamela.pastene@syngenta.com
Teléfono fijo: 29410141 / Teléfono móvil: 9 0795150