You are here

Share page with AddThis

Programa de Uso y Manejo Seguro de Productos Syngenta

Syngenta mantiene un constante compromiso y preocupación por el cuidado del medio ambiente y la salud de las personas, a través del programa de “Uso seguro de productos” se busca contribuir al desarrollo de una agricultura sustentable y a la salud de los trabajadores que se relacionan con nuestros productos. Este programa fortalece los compromisos de Syngenta con el “Código Internacional de Conducta para la Distribución y Utilización de Plaguicidas” de la organización para la Agricultura y Alimentación – FAO, con el fin de realizar un acompañamiento eficaz a cada uno de sus productos, utilizados para la protección de cultivos, desde su elaboración hasta la disposición final de envases y posibles residuos.

Syngenta va mucho más allá del cumplimiento de las regulaciones, exigencias legales, y acuerdos internacionales. Por esto, y con el fin de prevenir cualquier eventualidad en relación con el uso de los productos, insumos, procesos, operaciones y manejo de materiales de desechos, es que Syngenta fabrica y comercializa productos que pueden ser elaborados, transportados, empleados y dispuestos de manera segura.

Para la empresa la preocupación por la correcta aplicación de productos y el cumplimiento de las recomendaciones técnicas es una prioridad. Por esto, Syngenta establece como eje central las consideraciones sobre salud, seguridad, ambiente y calidad (HSEQ), desde la investigación y el desarrollo de productos, hasta la disposición de sus envases y residuos dentro del proceso de producción agrícola.

 

El Proyecto

El objetivo del proyecto es fomentar y promover el manejo responsable y el uso correcto de los insumos para la protección de cultivos. Mediante capacitaciones realizadas durante todo el año y a lo largo del país, tanto a agricultores, asesores, distribuidores, como al público en general sobre la utilización de las Buenas Prácticas al momento de utilizar un producto.

 

Misión

Trabajar de manera socialmente responsable es para todos los que hacemos Syngenta un criterio central.
Proponemos el manejo responsable y capacitamos en el uso correcto de los insumos para la protección de cultivos. Todos nuestros colaboradores buscan minimizar el impacto ambiental y optimizar la utilización de los recursos naturales, desarrollar una cultura que promueva la responsabilidad personal en cuanto al medio ambiente y cumplir las regulaciones, las exigencias legales y los acuerdos internacionales.

 

Visión

Syngenta trabaja continuamente para desarrollar una agricultura sustentable. En este sentido, las políticas de la compañía aseguran el manejo responsable de sus actividades, desde la invención de los productos hasta la utilización por parte de los productores y trabajadores agropecuarios.

 

Logros

Syngenta trabaja continuamente para desarrollar una agricultura sustentable. En este sentido, las políticas de la compañía aseguran el manejo responsable de sus actividades, desde la invención de los productos hasta la utilización por parte de los productores y trabajadores agropecuarios.

 

En Chile desde el año 2013 a noviembre de 2016 hemos capacitado a más de 10.700 personas en temáticas relacionadas al uso responsable de Productos Fitosanitarios, entre ellos pequeños, medianos y grandes agricultores, aplicadores, bodegueros, estudiantes de escuelas agrícolas, institutos técnicos y universidades, médicos y personal de la salud, entre otros.