You are here

Share page with AddThis

Programa Sembrando ConCiencia

El Proyecto

Ante los nuevos desafíos vinculados al crecimiento de la población del planeta y el sostenido aumento de los recursos naturales Syngenta trabaja por la seguridad alimentaria del futuro, ayudando a los productores a aumentar su productividad de manera ambiental y socialmente sustentable a través de Programas de Capacitación sobre conservación del suelo, la biodiversidad y la salud de los trabajadores y el ambiente.

Misión

Sembrando Conciencia es un programa de capacitaciones en Uso y Manejo Seguro de Productos Fitosanitarios impartidas por Syngenta en escuelas Agrícolas del país, de manera que los alumnos desarrollen un enfoque sistémico que conecte los tres elementos fundamentales para la creación de un sistema de producción sustentable: personas, tierra y tecnología.

Visión

Pensando en los jóvenes como futuros profesionales, el programa se lleva a delante en escuelas con la especialidad agrícola de SNA Educa (Sociedad Nacional de Agricultura). La capacitación consta de dos módulos, uno impartido en III Medio y el segundo en IV Medio. Buscamos que las generaciones futuras que jugarán un rol fundamental en la agricultura chilena tengan conocimientos sólidos del uso responsable de productos fitosanitarios y que reconozcan la importancia del rol de la Agricultura para lograr la Seguridad Alimentaria.

Objetivos y logros

Iniciamos la colaboración con SNA Educa el año 2015, actualmente hemos capacitado a 13 escuelas agrícolas con un total de 2080 alumnos capacitados desde Ovalle a Coyhaique.

SNA Educa

Programa Sembrando ConCiencia