El Proyecto
Desde el año 2005, Syngenta en Argentina viene trabajando fuerte junto al centro TAS (Toxicología, Asesoramiento y Servicios), para llevar adelante un Programa de Entrenamiento para Médicos.
El programa convoca a los centros de salud en Argentina (hospitales, clínicas salas de asistencia, etc.) Para brindarles a los médicos y profesionales de la salud los conocimientos necesarios para el correcto diagnóstico y tratamiento de intoxicaciones. Además el programa suministra material de apoyo, como ser cartillas de emergencias médicas y hojas de seguridad actualizadas de cada producto.
El centro Toxicológico TAS ofrece asesoramiento gratuito post capacitación, mediante atención telefónica de las consultas (0800). Así, a través de este programa no solo se concientiza, sino que además se difunde una herramienta fundamental de ayuda al intoxicado. La línea de atención al intoxicado (0800) es utilizada para evacuar consultas o inquietudes, tanto para médicos como para los pacientes, durante las 24 horas los 365 días del año.
Misión
Capacitar y sensibilizar a Médicos y profesionales de la salud, en el tratamiento de intoxicaciones, logrando que puedan identificar, diagnosticar y aplicar el correcto tratamiento en todos los casos. Trabajamos junto al centro de toxicología referente a nivel nacional, el Centro de Información Toxicológica de la Pontificia Universidad Católica (CITUC)
Visión
Syngenta no solo trabaja transmitiendo conceptos relacionados a las buenas prácticas agrícolas en sus usuarios y cómo manejar sus productos en forma responsable para evitar de este modo daños en la salud. Si no que trabaja en todo el ciclo del producto. Por lo que dar soporte a pilar de la salud es igual de importante.
Objetivos y Logros
Brindar capacitaciones en el diagnóstico y correcto tratamiento de posibles intoxicaciones ocasionadas por el mal uso de los fitosanitarios. Se busca llegar a la mayor cantidad de centros de Salud en distintas partes del país. Syngenta lleva trabajando 10 años en forma conjunta con el CITUC.
Durante el periodo 2014-2016, hemos realizado capacitaciones en Arica, Quillota, Santiago Sur, Rancagua, Talca y Temuco, haciendo foco en aquellas regiones agrícolas con mayor necesidad de este tipo de capacitaciones.