Syngenta Realiza exitoso Día de Campo en Papas

Noticias

Tomando todas las medidas de precaución ante el Covid -19, se realizó un día de campo en conjunto con algunos productores de papas de la VI Región. La jornada se efectuó el miércoles 09 de diciembre en el predio del productor Luis Pierola Cabello, ubicado en el sector de Romeral, de la comuna de Quinta de Tilcoco - VI Región.

La agricultura no se detiene, y en Syngenta nos adaptamos a los desafíos que nos ha traído la actual pandemia. En este encuentro, el Gerente General don Pedro Donoso, integrantes del equipo y productores de papas pudieron compartir e intercambiar experiencias.

La actividad fue dirigida por Joaquín Rozas, agroAMIGO Syngenta de la VI región, quien junto a Claudia Lorena Muñoz, Zonal de la VI Región, estuvo a cargo de las actividades de este día de campo. Posteriormente, el asesor invitado Emilio Schnettler, y el gerente de Marketing de la zona Sur y especialista en el cultivo de la papa, Sr. Alejandro Torres, expusieron y reforzaron los puntos esenciales para una buena “Estrategia en el establecimiento de papas cuaresmeras”, desde la desinfección de semillas, la correcta preparación de suelo, el manejo de riegos e incluso las aplicaciones fitosanitarias necesarias para obtener buenos resultados en el rendimiento del cultivo.

Dentro de la jornada se realizó una presentación y experiencia práctica de la importancia de la formulación, además de hacer referencia y comparación entre los productos Syngenta y las alternativas genéricas.