Syngenta fortalece relaciones con autoridades del MINAGRI

Noticias
Syngenta fortalece relaciones con autoridades del MINAGRI

Con el objetivo de dar a conocer la importancia de las operaciones de ciclo continúo junto al uso de tecnología avanzada para la investigación y desarrollo de nuevas variedades de semillas, autoridades nacionales y regionales recorrieron nuestras instalaciones en el Site de Arica.

Durante la visita de personeros del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), liderados por Jorge Hernández, Director Regional del SAG de Arica; Rodrigo Astete, Jefe de la División de Protección Agrícola en Chile y Gonzalo Pardo Encargado de la Sección de Autorización y Control de OGM en Chile, los profesionales pudieron conocer el laboratorio de rescate de embriones y el área de Hardening, con el fin de conocer de primera fuente el trabajo que nuestros colaboradores desarrollan en ese lugar.

Las autoridades presentes destacaron nuestro Site de Arica como un lugar avanzado en desarrollo e implementación de tecnología, además comprendieron que Arica es un centro estratégico para el desarrollo de nuevos productos de importancia global para Syngenta. Esto implica un constante desafío en el  desarrollo de soluciones fitosanitarias y regulatorias, por lo cual se enfatizó en  la importancia de trabajar en conjunto con el SAG y lograr acuerdos que permitan asegurar la libertad de operar de estos proyectos.

En la actividad también participaron Carlos Cortes Monroy, Encargado sectorial de Protección Agrícola del SAG de Arica y Beatriz Vega, Encargada Sectorial de OGM de la misma repartición pública. Además, el recorrido contó con la presencia de Miguel Angel Sánchez, Director Ejecutivo de Chilebio, quienes fueron guiados por José Hinojosa, Site Head de Arica y Alejandra Aburto, Coordinadora  de Asuntos Regulatorios de Chile, para mostrarles el trabajo que Syngenta desarrolla en ese lugar de nuestro país.

Syngenta fortalece relaciones con autoridades del MINAGRI
26_11_2019_syngentafortalece1.jpg
Syngenta fortalece relaciones con autoridades del MINAGRI
26_11_2019_syngentafortalece2.jpg