Syngenta Chile y Global G.A.P realizan capacitación online

Noticias

A pesar de la situación en que estamos producto del COVID19, continuamos el trabajo para desarrollar una agricultura sustentable. Es así como Syngenta Chile realizó un entrenamiento en conjunto con Global G.A.P, norma que resguarda el proceso de producción de alimentos y todas las actividades agropecuarias subsiguientes, hasta el momento en que el producto es retirado del campo, con el objetivo de entregar herramientas para seguir cultivando una mejor agricultura.

Parte de nuestros principales clientes, como exportadoras, asesores y agricultores participaron de esta capacitación en formato online, donde se profundizó sobre el Add-on  (complemento) de Globlal G.A.P llamado SPRING, instrumento que ayuda a los productores a demostrar su compromiso con la gestión sostenible del agua y que puede aplicarse junto con la norma GLOBALG.A.P. IFA para Cultivos. 

La instancia entregó a los participantes los principales lineamientos para poder certificar sus campos con este nuevo Add-on, el cual es de gran interés ya que sus clientes lo están solicitando como un requisito comercial. Por otro lado, también lo ven como una forma de respaldar el gran trabajo de tecnificación que se ha realizado en los campos chilenos en cuanto a optimizar los sistemas de riego. Adicionalmente, las presiones internacionales que han afectado a la industria de la palta hacen que este sea el frutal donde cobra más relevancia esta certificación, aún más ahora, en la severa sequía que nos encontramos.

Pamela Pastene,  Coordinadora de Negocios Sustentables y Responsables, detalló la importancia de este entrenamiento en conjunto con Global G.A.P, argumentado que “a través de este curso, apoyamos a los productores a avanzar hacia su certificación SPRING y de esta forma, seguir mejorando en el uso responsable del recurso agua. El curso fue muy bien recibido y todos los asistentes quedaron muy agradecidos, lo cual a nosotros nos deja felices de haber sido un real apoyo y esperamos poder seguir bridándoles soporte en temas relacionados con Agricultura Sustentable”.

Los participantes de esta actividad, son actores fundamentales de la cadena de valor, por lo que la conexión que se realiza con este tipo de actividades es fundamental para apoyar al negocio a través de la estrategia de sustentabilidad de Syngenta.