Syngenta Chile organiza segundo seminario online con gran convocatoria

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Denominado “Estrategias de establecimientos en cereales”, el  segundo seminario virtual que organizó Syngenta Chile, contó con la participación de destacados ingenieros agrónomos y profesionales de dilatada y valiosa experiencia en el área de los cultivos tradicionales. En la instancia, los expertos dieron a conocer sus investigaciones en enfermedades de avena y trigo y destacaron la importancia del tratamiento de semillas en estos cultivos.

En el primer bloque el fitopatólogo Don Ricardo Madariaga, abordó algunas de las principales enfermedades que afectan al cultivo de la avena como  Carbones, Fusarium, Rhizoctonia y mancha violeta, recomendando la ejecución de buenas prácticas culturales y el uso de semilla certificada que reduce de manera importante los riesgos. El profesional también hizo mención de la importancia del uso de insecticidas que reduzcan problemas de ataques tempranos de pulgones vectores de virus.

Por su parte, Don Claudio Jobet, fitomejorador en trigo, destacó en su exposición los resultados de los ensayos realizados en la estación experimental del INIA Carillanca, referentes a Vibrance Integral y la respuesta positiva de diferentes variedades de trigo.

Víctor San Martín, asesor agroAMIGO de la IX Región de Syngenta Chile, destacó insumos que forman parte de la paleta de productos que ofrece Syngenta Chile para el tratamiento de semillas de cereales, subrayando a Vibrance Integral, fungicida e insecticida y que ha dado óptimos resultados entre los agricultores cerealeros. Además de las alternativas que tenemos en insecticidas para cereales.

Según nos contó Alejandro Torres, Marketing Manager Zona Sur de Syngenta Chile, la actividad fue un éxito, argumentando que “estamos muy contentos con la participación que hemos logrado con estas iniciativas, las que comenzaron a mediados de marzo con el primer seminario virtual convocaron a 100 participantes. En este segundo evento digital alcanzamos un peak de asistentes de 1personas, lo que nos insta a seguir potenciando este tipo de actividades dada las restricciones que debemos seguir hoy día para cautelar la salud de todos”.

Finalmente, Federico González, gerente de Marketing de Syngenta, moderó una instancia de preguntas y consultas que se formularon a los diferentes panelistas.