Syngenta Chile entregó los Premios Syngenta 2020: Fomento a la Biodiversidad en la Agricultura

Noticias

La pandemia no fue un impedimento para poder premiar a los agricultores destacados por la implementación del programa Operation Pollinator. La ceremonia, que tuvo lugar el jueves 3 de diciembre a las 18 horas, se realizó en directo desde las oficinas de Syngenta Chile y se transmitió a través de zoom, con el fin de agradecer el trabajo que los agricultores han llevado a cabo a través de este programa de sustentabilidad.

La actividad comenzó con unas palabras del Director Comercial de Syngenta Chile, Pedro Donoso, quien expresó su satisfacción al poder hablar sobre los avances y crecimientos que se han logrado en el programa de sustentabilidad Operation Pollinator, y al mismo tiempo impulsó a seguir trabajando en estas iniciativas e invitar a más personas a participar por el compromiso de una agricultura más sustentable.

Posteriormente, el Subsecretario de Agronomía de Chile, José Ignacio Pinochet, agradeció a Syngenta por su compromiso con la biodiversidad a través de la implementación de programas enfocados en la preservación de polinizadores nativos de Chile. Dentro de sus palabras también rescató la importancia de continuar con estos proyectos que hacen la diferencia de una manera atractiva e integrando a la comunidad.

Luego de los agradecimientos, se dío el espacio al Doctor en Entomología del Imperial College University of London y líder del Centro de Entomología Aplicada BIOCEA, Renato Ripa, quien entregó un informe completo sobre el estado y resultados de los enemigos naturales de la temporada 2019-2020 en Mix Florales. Don Renato rescató la importancia de tener un ambiente de sustentabilidad que se encargue de la preservación de la diversidad biológica a través de campos florales a lo largo de Chile. Dentro de su presentación explicó las metodologías usadas en el trabajo de Operation Pollinator, que tienen como objetivo el poder determinar los enemigos naturales presentes en dichos mix.

Continuando con la actividad, se realizó un reconocimiento a todos los campos que implementan Operation Pollinator a lo largo del país, y al mismo tiempo se premió a los productores que se han destacado en su trabajo y compromiso. Las categorías premiadas fueron:  Premio Bombus dahlbomii, Compromiso con la Biodiversidad, #OperationPollinator, Una Historia que Contar, y Trayectoria Operation Pollinator. Finalizando el evento, se entregó información relevante sobre este proyecto y se presentó el sitio polinizadores.cl

Esta premiación contó con el apoyo de la Universidad Austral de Chile, el Vivero y Jardín Pumahuida, Fraunhofer Chile, y BIOCEA.