Soluciones Sustentables de Syngenta

Noticias

Participamos del Foro para el Futuro de la Agricultura (FFA2021) con el objetivo de dar a conocer los desarrollos realizados por Syngenta a nivel global, en procesos relacionados a la sustentabilidad en la agricultura.

En el evento online “Soluciones Sustentables de Syngenta”, moderado por la periodista Femi Oke, se presentaron las acciones y aportes desarrollados por la compañía en ámbitos biológicos, de biodiversidad y por sobre todo de sustentabilidad, reconociendo su importancia y el aporte desarrollado en estos años. 

La Directora Interina de Sostenibilidad de Syngenta, Petra Laux y el Presidente del Ukrainian Agrobusiness Club, Alex Lissitsa conversaron sobre el trabajo de Syngenta a la hora de conseguir una sostenibilidad rentable. También se contó con la participación del Jefe Global de Biológicos, Corey Huck, y del Director Ejecutivo de Valagro, Giuseppe Natale, quienes hablaron sobre las opciones de productos y tecnologías complementarias para una agricultura más resiliente y sostenible.  

Los encargados de entregar información relacionada a los desarrollos para mejorar la biodiversidad en el rubro fueron el Director Global de Negocios Sostenibles y Responsables, Juan González Valero, la Responsable Global de Desarrollo de Fungicidas, Gina Swart, y el Manager de Soporte Técnico Global, Javier Peris.

Además, se realizó el lanzamiento oficial de LivinGro, un proyecto de investigación y desarrollo que busca obtener datos para demostrar que las prácticas agrícolas modernas y la biodiversidad pueden convivir. Este programa en que Chile es uno de los países pioneros, se realiza en cinco países (Argentina, Chile, Alemania, México y España) ya lleva más de 100 ensayos realizados en múltiples cultivos.

Investigadores externos medirán durante 3 años 38 parámetros con el fin de determinar las medidas óptimas que puedan mejorar la biodiversidad, preservación de la salud del suelo y una mayor seguridad de rendimiento. Estos resultados serán validados por diferentes organismos independientes. En Chile este programa se realiza en colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

La agricultura puede y va a ser parte de la solución para una producción de alimentos más sostenible, mejorar la biodiversidad y proteger el clima. 

Mira toda la sesión del FFA del lanzamiento de LivinGro aquí.