Seminario Fruticultura Protegida

Noticias
Seminario Fruticultura Protegida
Seminario Fruticultura Protegida

El Ministerio de Agricultura junto con el INIA (Instituto de Investigaciones Agropecuarias) organizó el pasado miércoles 5 de octubre el seminario de Fruticultura Protegida, donde el tema principal fue el uso de cubiertas en frutales y vides como alternativa frente a la variabilidad climática.

Este evento se realizó en el Espacio Riesco, y Syngenta fue uno de los auspiciadores de mayor relevancia. Paulo Rivara (Crop Manager Frutales) y Claudio Ramírez (Líder AgroAmigo en Uvas) fueron los encargados de llevar a cabo el stand de Syngenta, el cual fue uno de los más vistosos y concurridos. Entregaron información acerca de los novedosos productos que tiene el portafolio de Syngenta para el cuidado de cultivos tales como kiwi, cerezos, carosos, pomáceas, uva, arándanos entre otros.

La circunstancia ameritó una gran concurrencia, donde las charlas de expertos locales tales como Francisco Meza, Gabriel Sellés, Pilar Bañados, Gabriel Marfán entre otros, juntos con expertos internacionales como Gregory Lang, Profesor del departamento de fruticultura de la Universidad de Michigan (EEUU) fueron fundamentales para entender acerca de la realidad de la convivencia entre la  variabilidad climática y la fruticultura. 

En este seminario se explicó cómo controlar esta variabilidad, de acuerdo a que en la última década se han desarrollado importantes avances en este ámbito.

El objetivo del seminario fue dar a conocer las últimas experiencias relacionadas al uso de cubiertas en frutales y vides, su impacto en el micro clima, relaciones hídricas, producción y en la calidad final del producto en post cosecha.

Seminario Fruticultura Protegida
Seminario Fruticultura Protegida