Profesionales de la Salud actualizaron sus conocimientos

Noticias
Profesionales de la Salud actualizaron sus conocimientos

Arica fue el lugar elegido para realizar la octava versión del curso de actualización en manejo de intoxicaciones por plaguicidas, curso que se realiza en conjunto con CITUC (Centro de Información Toxicológica de la Pontificia Universidad Católica).

Esta iniciativa tiene la finalidad de actualizar a médicos y profesionales de la salud en el tratamiento de intoxicaciones, logrando que puedan identificar, diagnosticar y aplicar el correcto tratamiento.

La primera versión de este curso fue realizada el año 2014 en Arica, en años posteriores se ha realizado en Copiapó, Quillota, Santiago, Rancagua, Talca y Temuco. Esta es la segunda ocasión que la capacitación se realiza en Arica.

La actividad contó con la participación de médicos y enfermeros de la zona quienes escucharon atentamente la charlas del Director del CITUC, Juan Carlos Ríos, Patricio Medel (enfermero de CITUC), Sandra Solari (director médico del servicio de laboratorios clínicos de la red de Salud UC-CHRISTUS) y la de nuestra colaboradora Pamela Pastene, Coordinadora de Negocio Sustentable y Responsable Chile, quien destacó que “a través de esta colaboración fortalecemos nuestra relación de colaboración con CITUC, importante stakeholder nacional, y a la vez soportamos nuestra FTO y llevamos conocimiento actualizado al personal de salud de diferentes regiones que normalmente tiene que viajar a Santiago para capacitarse”.

Profesionales de la Salud actualizaron sus conocimientos
25_10_2019_profesionalessalud1.jpg