You are here

Share page with AddThis

Mejores alumnos de la Escuela Municipal Mónica Gebert disfrutaron de un inolvidable fin de semana en Santiago gracias a Syngenta

Noticias
10.01.2017
chile
inolvidable fin de semana en Santiago gracias a Syngenta
inolvidable fin de semana en Santiago gracias a Syngenta

La iniciativa se enmarca dentro del programa de responsabilidad Social Empresarial que Syngenta realiza por más de doce años con la escuela rural ubicada en Quino, IX región.

Deborah Cheuque Martínez y Martín Ceballos González  alumnos del ex Liceo F16 de Quino, ahora Escuela Municipal Mónica Gebert, no se imaginaban lo que vivirían junto a sus padres el fin de semana del 7 y 8 de enero en Santiago. Pusieron todo su empeño y esfuerzo durante todo el año para obtener los mejores promedios, 6,8 y así ganar el premio que le empresa Syngenta otorga a los dos mejores egresados de octavo básico: un viaje a Santiago junto a sus padres o familiares para realizar un recorrido cultural, recreativo y gastronómico por la capital.

Las jóvenes llegaron el 7 de enero junto a sus familias para comenzar el tour en la oficina de Syngenta. La empresa líder en agronegocios realiza esta iniciativa por onceavo año consecutivo, dentro de su programa de Responsabilidad Social en el cual está comprometida fuertemente con apoyar la educación de escuelas rurales de escasos recursos. Pedro Donoso, Director de la Unidad Comercial de la empresa recibió a las familias, conversó con los alumnos sobre su desempeño y lo que aspiran lograr en un futuro como profesionales. Deborah señaló que continuará la enseñanza media en el Liceo Politécnico Manuel Montt para luego estudiar enfermería. Martín seguirá estudiando en el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez para estudiar ingeniería civil. Alfredo Jiménez, Business Partner Recursos Humanos, también les dio la bienvenida y les presentó el programa de actividades que vivirían durante su estadía.

La primera actividad emprendió rumbo hacia el barrio Bellavista donde las jóvenes conocieron los canales de televisión. Luego se dirigieron al centro para conocer La Catedral y el Palacio de la Moneda. En el Centro Cultural La Moneda se detuvieron para recorrer la más importante y completa muestra que ha llegado a nuestro país del escultor, pintor y creador del "Cubismo", Pablo Picasso. A medio día se dirigieron a uno de los destinos más esperados por los ganadores: Fantasilandia.  Allí se subieron a todos los juegos que pudieron, disfrutando especialmente el Kamikase. Almorzaron en el parque de diversiones para luego dirigirse al Hotel Holiday Inn de Vitacura (donde alojaron) para descansar un momento.

En la tarde fueron al teatro de la Universidad Católica a ver la obra “Feos” de la Compañía “Teatro y su Doble”, dirigida por la actriz Aline Kuppenheim. La historia sobre  un hombre y una mujer que se ven por primera vez, ambos con visibles deformidades físicas, basada en un cuento de Benedetti, cautivó la atención de los jóvenes y sus familias que por primera vez asistían a ver una obra de teatro de marionetas. La noche culminó con una deliciosa cena en el restaurante peruano ubicado en la Plaza Ñuñoa, llamado “Como en Lima” donde pudieron disfrutar de ceviche, pescado, suspiro limeño, postre tres leches y otras delicias de la gastronomía típica del Perú.

El domingo visitaron el recién remodelado Teleférico de Santiago donde casualmente se encontraron con la Presidenta, Michelle Bachelet.  Disfrutaron de la vista de un despejado Santiago, llegando a la cumbre del cerro para visitar la Virgen. Bajaron por el funicular y luego visitaron el Zoológico de Santiago. Les gustó ver lo bien que tienen los animales y se maravillaron de lo enorme que se ve la capital desde de la cumbre. Luego de ello, se deleitaron con un almuerzo en el típico restaurante de comida chilena: Venezia. Allí comieron pastel de choclo, pernil, bife al champiñón, entre otras exquisiteces.

Después del almuerzo emprendieron rumbo al mall Costanera Center para conocerlo e ir al Cine Planet a ver la película “Moana, un mar de aventuras” que narra las aventuras de una enérgica adolescente que, con la ayuda del semidiós Maui, se embarca en una audaz misión para probarse a sí misma como una experta navegante, salvar a su pueblo y descubrir su propia identidad. También tuvieron la oportunidad de visitar Sky Costanera el Mirador más alto de América Latina, a 300 metros de altura. Los jóvenes quedaron impresionados al estar en tan solo unos minutos en el punto más alto de Sudamérica y la vista en 360° que ahí pudieron tener de la capital.  La visita culminó con unas deliciosas pizzas y pan de ajo en el patio de comidas del Costanera Center. Allí compartieron sus experiencias y realizaron una evaluación de lo vivido.

Deborah Cheuque. “Me pareció una linda experiencia, algo totalmente nuevo y nos atendieron muy bien. Lo que más me gustó fue Fantasilandia, nos divertimos mucho. Este viaje significó para mí una nueva experiencia y pude compartir mis logros con mis padres. Fue mucho más de lo que esperaba”

Martín Ceballos, “Este viaje fue una experiencia única para nosotros. Lo que más me gustó fue Fantasilandia. Estoy agradecido, es un muy buen premio el que da Syngenta para nosotros y para nuestras familias”.

Soledad Martínez, madre de Deborah. “Este viaje fue un regalo también para nosotros, porque de otra manera no lo habríamos podido hacer. Todo está muy bien organizado, se nota que nada lo han dejado al azar, lo que habla muy bien de la empresa”

Paola González “Primero que nada, quiero agradecer a Sygenta y cada uno de los que hicieron posible este viaje. Estoy muy contenta y de otra manera nuestros hijos no habrían podido cumplir sus sueños. Qué bueno que premien el esfuerzo los estudiantes de Quino

 

inolvidable fin de semana en Santiago gracias a Syngenta

inolvidable fin de semana en Santiago gracias a Syngenta

inolvidable fin de semana en Santiago gracias a Syngenta