Evolución y post cosecha del negocio de uva de mesa

Noticias

Con el objetivo de seguir entregando un apoyo a los productores de uvas de nuestro país, que se vieron afectados por las lluvias ocurridas el último fin de semana de enero, se desarrolló un webinar enfocado en la evolución y la postcosecha del negocio. La jornada que fue llevada a cabo el pasado 25 de febrero contó con la participación de 250 personas.

El objetivo fue poder entregar un enfoque de la situación actual a los productores y así conocer la mirada de los clientes que recibirán las uvas de mesa. La actividad fue encabezada por el director de Uvanova y asesor internacional de uva de mesa, Oscar Salgado, y por el grupo de asesores especialistas en postcosecha Trío Kimün, quienes compartieron información relacionada al escenario que se tendrá en el mercado a causa de las lluvias en la producción nacional de uvas.

En la actividad se habló del daño general ocasionado por el temporal y por las condiciones meteorológicas desfavorables de las siguientes semanas. Los especialistas hablaron de las principales amenazas que sufren las uvas luego de un suceso similar, tanto en el riesgo de enfermedades, como los escenarios económicos que se podrían esperar en el futuro y frente a un mercado de exportación.

El seminario en línea, junto con entregar información relacionada a los daños y posibles amenazas, también entregó contenido relevante sobre los procesos de embalajes y sus respectivos protocolos,  ensayos agroquímicos a desarrollar para una futura exportación y el análisis de la competencia.

Esta iniciativa de Syngenta, se suma a otras acciones realizadas junto con diferentes entidades del mundo de las uvas, como la mesa redonda desarrollada el 3 de febrero “¿Cómo enfrentar el panorama post lluvias en tus uvas?”, y al igual que el video realizado en conjunto con el Laboratorio de Fitopatología Frutal y Molecular de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile “Yo Monitoreo Mi Campo”.

Si estás interesado en conocer el material expuesto en el pasado webinar, te dejamos la información aquí.

Link Parte 1
Link Parte 2