Equipo Syngenta presenta uso de tecnología en nogales

Noticias
Equipo Syngenta presenta uso de tecnología en nogales

En la comuna de Codegua, Región de O´Higgins, se desarrolló la actividad de transferencia tecnológica de Syngenta, donde el Sr. Stefan Wolf, encargado global de SYNGENTA en técnicas de aplicación, expuso la metodología utilizada en terreno para el estudio comparativo de la eficacia de las nuevas herramientas de aplicaciones fitosanitarias disponibles para nogales.

En la ocasión, se compararon nuevas tecnologías disponibles, como el uso de drones, equipos de electroestática de altos volúmenes y de aire asistido convencionales, un trazador de uso agrícola sensible a la luz ultravioleta que en la oscuridad y con la instalación de cámaras oscuras, los asistentes pudieron ver a simple vista, el tamaño de las gotas y la distribución de productos fitosanitarios en diferentes zonas del cultivo, frutos y  madera.

Es así como los asistentes a esta actividad, entre ellos productores, agricultores y asesores de cultivos de nogales, conocieron en terreno el uso de tecnología que Syngenta está aplicando para mejores resultados en este tipo de cultivo.

La actividad se realizó en el predio agrícola Tunca Arriba, que dispuso para la ocasión el agricultor y asesor Rodrigo Rivadeneira,  quien señaló que “para este tipo de iniciativas, es imposible decir que no. Como productores agrícolas, tenemos que estar en la vanguardia sobre el correcto uso de nuestras herramientas para la producción, la eficacia y seguridad de un producto fitosanitario depende de utilizar las tecnologías correctas para las aplicaciones y estas han cambiado en los últimos años, es necesario ir actualizándonos y en eso SYNGENTA es líder”.

La cita fue organizada por el equipo de Desarrollo encabezado por Santiago Valdés y el equipo de ventas de Syngenta zona norte, liderados por Vittorio Casassa y Felipe Masanés.

nuevas herramientas de aplicaciones fitosanitarias disponibles para nogales
12_02_2020-equipo-syngenta-presenta4.jpg