Equipo Syngenta Chile realiza ciclo de charlas virtuales sobre Uso y Manejo Seguro de fitosanitarios

Noticias

Si bien son tiempos de crisis, la agricultura no se detiene. Es por esta razón que el área de Negocio sustentable y responsable inició un programa de capacitaciones online con el objetivo de seguir contribuyendo al uso y manejo seguro de productos fitosanitarios en línea con una agricultura sustentable.

Las capacitaciones, dirigidas a toda la cadena agrícola, ya sea productores, administradores de campo, pequeños agricultores, estudiantes, distribuidores, etc., son encabezadas por Pamela Pastene, Sustainable and Responsible Business Coordinator y cuentan con la participación de diferentes relatores. Juan José Donoso, Ingeniero Agrónomo, consultor y relator, ha estado a cargo de las 4 primeras charlas, quien en base a su experiencia entregó información útil sobre cómo usar de mejor forma herramientas para la aplicación de productos a través de las temáticas: “Conociendo la etiqueta”, “Dosificación y preparación de mezclas”, “Determinación de mojamiento para un correcto cubrimiento en frutales” y “Selección de boquillas y regulación de maquinaria”.

Donoso entregó los lineamientos que, según su vasta experiencia, entregan un mejor rendimiento a la hora de aplicar productos fitosanitarios, otorgando recomendaciones para el correcto uso de maquinaria para el cuidado de estos cultivos.

El profesional comentó que “en estos tiempos difíciles, el objetivo de las charlas fue transmitir mi conocimiento a través de cápsulas semanales sobre el uso seguro y cómo mejorar la técnica de la utilización de los fitosanitarios”.

Por su parte, Roberto Rivera, Agronomy and Field Productivity Operations Manager en el Site de Arica, subrayó esta iniciativa de traspaso de conocimientos al argumentar que, “los temas a tratar actualmente están siendo muy efectivos en cuanto a cubrir la demanda o inquietudes por parte de los participantes y de nuestro equipo. Actualmente por contingencia COVID-19, estas instancias de trabajo/capacitación están tomando especial importancia ya que las teleconferencias serán la nueva forma de trabajar en ciertos roles”.

Según Pamela Pastene, “en estos tiempos tenemos que aprovechar las oportunidades que nos da la tecnología y apoyar a los agricultores que están viviendo un momento difícil producto de la sequía y el coronavirus. Es por esto que lanzamos este programa de capacitaciones online. Tenemos contempladas más de 10 temáticas diferentes, en todas las cuales los participantes pueden realizar una evaluación voluntaria que les da derecho a recibir un certificado de participación al alcanzar la nota mínima.  "Estamos contentos porque en la suma de las charlas que hemos realizado, hemos contado con participación de 1097 personas y los comentarios han sido muy buenos y nos alientan a seguir con esta iniciativa"”.