Día de la cereza

Noticias
Día de la cereza

El pasado 11 de diciembre, el equipo de Syngenta realizó un exitoso día de campo que convocó a cerca de 20 agricultores, asesores y representantes de exportadoras del rubro de la cereza; los  que pudieron observar en terreno el desarrollo de un huerto manejado bajo altos estándares en términos de productividad de fruta. La actividad se realizó en el campo del consultor Pablo Rojas, ubicado en la comuna de Romeral, en la región de El Maule.

Se destacó la participación de nuestros colaboradores, Claudia Muñoz, Representante Zonal de Ventas de la Sexta región, quien fue la encargada de presentar los resultados de Amistar Top en el control de Alternaria en este cultivo, trabajos realizados con el laboratorio de Diagnofruit. Posteriormente, Jonathan Sánchez, Representante Zonal AgroAMIGO de la Sexta Región, mostró el uso de Minecto Pro en cerezos para el control de trips, polillas y arañitas, con muy buenos resultados tanto de control de estas plagas, como de residuos dentro de las tolerancias para todos los mercados.

Jonathan Sánchez mencionó que “el contar hoy con una nueva herramienta como MINECTO PRO, que nos permita controlar Trips, aportando con un nuevo modo de acción, y que a su vez controle arañitas y polillas, es una muy buena noticia para la industria”. También señaló que “el validar en terreno la consistencia del control de AMISTAR TOP en enfermedades clave del cerezo como Alternaria; y de VITAZYME mejorando calidad y condición de fruta, están en la línea de trabajo de Syngenta que ya cuenta con una paleta muy completa y potente para este cultivo”.

En la ocasión se realizó un recorrido visitando distintos tipos de formación de árboles y plantaciones de distintas edades, donde Pablo Rojas entregó detalles claves de su manejo de huerto y del programa que desarrolla con Syngenta como un importante partner, lo que lo ha llevado a obtener los buenos resultados que tienen sus huertos.

La actividad, también contó con la presencia de Loreto Acosta, Gerenta de Innovación; Federico González, Gerente de Marketing y Paulo Rivara, Crop Manager de Frutales.

Día de la cereza
dia-dela-cereza.jpg
Día de la cereza
dia-dela-cereza2.jpg
Día de la cereza
dia-dela-cereza3.jpg