Agrotecnia Azapa 2016

Noticias
Agrotecnia Azapa 2016
Agrotecnia Azapa 2016

El día 11 y 12 de noviembre se realizó la primera versión del evento Agrotecnia Azapa 2016, realizado en las dependencias del Club de Huasos de Arica, en el Km 3 del Valle de Azapa, en la región de Arica y Parinacota.

Esta instancia fue organizada por Expolluta, principal centro de negocios de la región y llamada a convertirse en la principal feria del sector hortícola del país. El contexto de crecimiento hace necesario el relacionamiento con el principal valle de productos hortaliceros de la región, para así potenciar redes y agronegocios, inclusión de nuevas plataformas de desarrollo, aumentar el número de visitas de agricultores de la región; y vincular a la comunidad de la macro región Andina  al importante crecimiento del sector agrícola.

Es por ello que Syngenta auspició tamaño evento, donde participaron agricultores de la zona de Arica y de Tacna (Perú) y se enfocó en plantineras, casas de semillas y algunas soluciones en protección de cultivos. Alejandro Torres (Crop Manager Cultivos y Hortalizas) y Carlos Dallorso (Gerente Cuentas Claves Vegetales) presentaron a los asistentes la dupla ganadora de Syngenta para tomate: Armstrong para injerto en tomates y Nortino como variedad. Alejandro Torres explica que “este formato del tomate llamó mucho la atención, debido a que tenía muy buenos cierres como tomate”. Otro producto del portafolio de Syngenta en el evento fueron los pimientos, donde el Almuden y Coraza demostraron la calidad de las semillas desarrolladas por Syngenta. Junto con estos productos, se presentaron soluciones en protección de semillas a los agricultores.

Para destacar estos productos, se realizaron una serie de actividades que realzaron los beneficios del uso de productos del portafolio Syngenta, específicamente en una zona que está presentando un alto crecimiento y es necesario incorporar y desarrollar nuevos conceptos tecnológicos en un escenario con diferentes cualidades productivas como es el Valle de Azapa.

Agrotecnia Azapa 2016
Agrotecnia Azapa 2016
Agrotecnia Azapa 2016
Agrotecnia Azapa 2016