El desafió está en la calidad y condición de la cereza en destino.

Notas

Rango Color de pedicelo
La industria chilena de la fruta fresca ha experimentado una revolución las últimas temporadas, y se llama cereza. La especie frutícola con mayor crecimiento en superficie plantada, kilos exportados e ingreso de divisas es hoy la que concentra el interés; sin embargo, dado la creciente producción que esta temporada se estima en más de 40 millones de cajas, y que el destino por excelencia es el lejano y competitivo mercado Chino, el desafío está más que nunca en la calidad. Bajo este contexto, Syngenta viene trabajando desde más de 7 temporadas en entregar soluciones que impacten directamente en la calidad de fruta, productividad y rentabilidad del cultivo. Así nace VITAZYME, producto único que combina componentes hormonales como una gama específica de Brasinosteroides, bioestimulantes como Triacontanol y una serie de Vitaminas y nutrientes que generan un potente efecto en diversos procesos metabólicos de la planta.

Una de las características principales de VITAZYME, es que usado dentro de un programa de manejo, mejora la condición de la planta al activar, acelerar y mejorar procesos metabólicos, mejora la actividad biológica de la rizósfera (zona de interacción entre raíces de plantas y microorganismos del suelo), aumenta el suministro de foto asimilados al fruto, impacta directamente en la ganancia de calibre y coloración del fruto, calidad de piel y pedicelo, lo que da como resultado un fruto sano y de calidad a la hora de la cosecha.

Calidad comprobada

Desde el CER,  Centro de Investigación y Desarrollo del rubro agrícola, han validado el uso de VITAZYME para mejorar la  condición de pedicelo después de 45 días de almacenamiento en frío, logrando una mayor proporción de pedicelos de color verde y una menor proporción de pedicelos verde-pardo y pardo (FOTO 1 y GRAFICO 1).

GRAFICO 1. Condición de pedicelo luego de 45 d en frío (T0 Testigo, T1 Vitazyme, T2 Estándar)

VITAZYME es hoy en día una potente herramienta validada y utilizada por las principales exportadoras y asesores técnicos de fruta, respaldados en la excelente respuesta en mejoramiento de la calidad de la fruta de exportación y siendo un aporte para los agricultores dedicados al cultivo de cereza.