You are here

Share page with AddThis

Seminario de Botrytis en Hotel Monticello

Eventos
18.10.2016
chile
Seminario de Botrytis en Hotel Monticello
Seminario de Botrytis en Hotel Monticello

El martes 18 se llevó a cabo en el Hotel Monticello en San Francisco de Mostazal (VI región) el seminario de Botrytis, organizado por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile, dirigido por los académicos Marcela Esterio y Jaime Auger.

Este seminario tuvo como finalidad presentar algunos tópicos de lo que se está presentando esta semana en el Congreso Mundial de Botrytis, que se está realizando en el Hotel Santa Cruz, en la ciudad homónima de la VI región de Chile.

Este seminario fue un preámbulo introductorio, enfocado en agricultores, asesores e industria del rubro en general. Este evento tuvo la participación de Gabriel Scalliet (Team Leader Mode of Resistance Research) desde la casa matriz de Syngenta en Basilea (Suiza). Scalliet lidera un equipo que se dedica a la investigación de resistencia de ingredientes activos, es decir, cuando un patógeno se vuelve intolerante, pierde la sensibilidad a los fungicidas.

Gabriel Scalliet vino a explicar las últimas investigaciones que ha realizado sobre distintos ingredientes, tanto de Syngenta como de la competencia.

La actividad fue muy concurrida, ya que participaron más de 350 personas. Entre los asistentes, se destacaron agricultores y asesores de toda la industria, que se enfocaban en diferentes cultivos, tales como tomates, kiwi, arándanos, cerezos, manzanos, uva de mesa, uva vinífera, entre otros.

Luego del seminario, en conjunto con los investigadores se realizados visitas a terrenos y reuniones técnicas en huertos y en exportadoras en la Región Metropolitana, VI y VII regiones. Estos actos tenían la finalidad que agricultores expusieran sus inquietudes de manera directa e íntima con los especialistas, lo cual fue muy bien recibido por los beneficiados.

Para Paulo Rivara (Crop Manager Frutales) “se cumplieron los objetivos trazados inicialmente con las participación de los investigadores, y fue una muy buena introducción para el Congreso Mundial de Botrytis que se está realizando ahora”. Paulo explica que “en el Congreso se va a presentar el trabajo de la última línea de productos Syngenta, por medio de Cosima Nuninger (Global Technical Manager Fungicides), quien viene desde Suiza a enseñar el trabajo los nuevos trabajos realizados por el equipo de desarrollo de fungicidas”.

Seminario de Botrytis en Hotel Monticello

Seminario de Botrytis en Hotel Monticello

Seminario de Botrytis en Hotel Monticello