Profesionales de Syngenta participan en Seminario de Almendras

Eventos
Profesionales de Syngenta participan en Seminario de Almendras

Hasta la exportadora de frutos secos Baika llegaron nuestros colaboradores para ser parte del Seminario “Tiempos de Escasez Hídrica en Almendros”, instancia en la que se expuso sobre distintos manejos para mejorar la producción de almendras bajo la contingencia de sequía.

La instancia contó con la exposición de Fernando Santibáñez, Académico de Agroclimatología de la Universidad de Chile, quien entregó detalles sobre la incidencia de los factores climáticos en el desarrollo productivo de los cultivos de almendras.

La sequía que se deja sentir en nuestro país y los cambios del clima son variables que afectan y modifican la producción de almendras en Chile. Estas condiciones también atraen a plagas que atacan a los cultivos. Este es el caso de la llamada arañita roja. Fue en este sentido que Cristian Arancibia, Director Red de monitoreo de plagas MIPNET,  tuvo la oportunidad de exponer sobre cómo las temperaturas y la falta de precipitaciones influyen en la proliferación de plagas, principalmente la arañita roja.

Esta presentación fue complementada por una caso practicó expuesto por Jonathan Sánchez, Representante Zonal Técnico agroAMIGO de la Sexta Región, en la que se mostró una situación monitoreada y evaluada en campo, donde con una estrategia que se desarrolló desde la postcosecha del año pasado hasta diciembre de 2019, se logró bajar la presencia  de esta plaga en forma considerable. El objetivo de la exposición fue demostrar que un plan de monitoreo es esencial para controlar esta plaga. Esto último, sumando el uso de productos, como lo son AGRIMEK, ACABAN, MINECTO PRO y SELECRON, entrega buenos resultados en el combate contra la arañita roja en el cultivo de almendras.

En la actividad destacó la participación del consultor de almendros Rodrigo Rivadeneira, quien mostró los manejos clave en riego para este cultivo yu que junto a José Pablo Correa, también consultor, interactuaron con los asistentes y presentadores generando una enriquecedora conversación sobre las amenazas que puede generar las altas temperaturas y la falta de agua. 

En la actividad estuvo presente Federico González, Gerente de Marketing; Claudia Lorena Muñoz, Representante Zonal de ventas de la Región de O´Higgins y Paulo Rivara, Gerente de Cultivos Frutales, quienes llegaron hasta el campo de Requinoa de la exportadora Baika, perteneciente a Agrícola San José Farms para ser parte de esta iniciativa orientada al cuidado del cultivo de almendros.

Profesionales de Syngenta participan en Seminario de Almendras
seminarioalmendras1.jpg
Profesionales de Syngenta participan en Seminario de Almendras
seminarioalmendras2.jpg