Encuentro anual del “Club de Amigos de las Hortalizas”

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Encuentro anual del “Club de Amigos de las Hortalizas”
Encuentro anual del “Club de Amigos de las Hortalizas”

El pasado 10 y 11 de agosto se realizó el Sexto Encuentro Anual del “Club de Amigos de la Hortalizas”, con la participación de más de 100 personas. El programa de este exitoso evento dio inicio en el campo de Felipe Bustamante, un importante agricultor de Hijuelas (V Región de Valparaíso), para terminar en el Hotel Marbella Resort en Maitencillo (V Región de Valparaíso), donde se realizó un coctel de bienvenida, junto con actividades de esparcimiento tales como la pintura, para trabajar en uno de los pilares del Club de Amigos de las Hortalizas: “Juntos somos un equipo”.

“El Club de Amigos de las Hortalizas” es un grupo de vendedores de la distribución relacionados con las hortalizas, donde en este encuentro anual, la idea era mostrar tres pilares fundamentales de la relación de Syngenta con sus distribuidores.

El primer pilar es la tecnología de Syngenta, la que se plasmó en demostraciones en el campo de Felipe Bustamante, donde se mostró la tecnología que utiliza la compañía para el cultivo de papa.  Para ello, fue fundamental la presencia del Asesor del cultivo de papa en la zona sur de Chile, Emilio Schnettler, eminencia en el cultivo de papa. En terreno destacó las ventajas e importancias de un buen establecimiento del cultivo y los factores a considerar, además de reforzar las estrategias de desinfección de semillas Celest + vibrance y de suelo Reflect xtra. Luego de esta cátedra, el equipo de AGROamigos presentó a los asistentes el portafolio  de insecticidas y fungicidas que ofrece Syngenta como herramienta para lograr la rentabilidad del cultivo.

El segundo pilar es mostrar la calidad Syngenta, la cual fue comprobada en terreno, ya que se demostró la calidad en las formulaciones en productos tales como “Karate Zeon” por sobre las formulaciones genéricas, para luego hacer énfasis en la tecnología amistar. Otro punto a considerar fue la tecnología de aplicación de ultra bajo volumen (Mafex), para la desinfección de tubérculos de papa, por medio de los productos Celest + Vibrance, y la ventaja de este tipo de aplicación por sobre la aplicación directa al surco.

El tercer y más importante pilar es “Juntos somos un equipo”, ya que Syngenta en conjunto con los vendedores de la distribución son parte de un solo engranaje, el cual ofrece soluciones tecnológicas y de calidad tanto a clientes, como agricultores.

Alejandro Torres (Crop Manager cultivos tradicionales y hortalizas) explica que “el objetivo era reforzar el concepto de “juntos somos un equipo” con la distribución para lograr los objetivos de ventas que tenemos planteados para esta temporada, reforzar conceptos técnicos y beneficios de nuestras estrategias para apoyar la venta a nuestros clientes finales”.

Este tipo de encuentro demuestra el compromiso que tiene la compañía, tanto con distribuidores como con clientes. Esta dinámica de retroalimentación establece la base de crecimiento para poder lograr los objetivos de manera más eficiente y eficaz, contemplando los desafíos globales de Syngenta en concordancia con las necesidades de los clientes.

Torres hace énfasis en el éxito del encuentro, “ya que logramos una alta participación, y una muy buena apreciación por parte del Club de  Amigos de las Hortalizas”.

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