El Agro no se detiene. Syngenta Chile realizó su primer seminario 100% online. | Syngenta

You are here

Share page with AddThis

El Agro no se detiene. Syngenta Chile realizó su primer seminario 100% online.

Eventos
23.03.2020
Seminario Agro manzanos y cerezos

En tiempos complejos y donde resguardar la salud de nuestros colaboradores y clientes es lo principal, el equipo Syngenta Chile no para sus labores, imprescindibles en la cadena de producción de alimentos. Es por esto último y debido a la contingencia que nos afecta producto al COVID19, nuestro equipo decidió realizar un seminario técnico online enfocado en tratamientos en post-cosecha de manzanos y cerezos.

Pedro Donoso, Director Comercial de Syngenta Chile, inició a la actividad agradeciendo la presencia de los invitados y entregando un sentido mensaje a los colaboradores de nuestra compañía y que en tiempos de crisis siguen trabajando para entregar mejores soluciones y continuar el abastecimiento a nuestra agricultura. También envió un agradecimiento a los agricultores, profesionales y trabajadores agrícolas que continúan trabajando con valentía apoyando la actividad agrícola y el orgullo de trabajar en este rubro con estos profesionales en estos momentos tan difíciles.

Luego, fue el turno de Oscar Carrasco, docente de la Universidad de Chile y asesor frutícola quien entregó detalles de la disminución de producción en algunos tipos de manzanas en la temporada pasada, argumentando que una de sus causas fue el menor calibre, heridas en el pedicelo y las malas condiciones climáticas fueron las causantes de esta baja productiva para las manzanas. Así mismo, relató su experiencia técnica para realizar una post-cosecha con buenos resultados en manzanas y cerezas.

La instancia online también tuvo como expositor a Cristian Arancibia, Director de la red de monitoreo de plagas MIPNET, quién contó su experiencia con el monitoreo de plagas que afectaron a manzanas y cerezas durante la temporada 2019-2020. Arancibia recalcó la importancia del clima en el aumento y presencia de plagas en los frutos mencionados, así como también entregó consejos para enfrentarlas de forma efectiva y con buenos resultados para cerezas y manzanas.

Agustín Castro, agroAmigo de la región del Maule, explicó la importancia del control de plagas en post-cosecha y entregó características de nuestro insecticida-acaricida Selecron y sus efectivos resultados, ya que permite controlar plagas de difícil alcance.

Para finalizar, los expositores respondieron las preguntas de los más de 100 participantes que tuvo este primer seminario online realizado por Syngenta Chile, donde agricultores y representantes de la agroindustria pudieron conocer la experiencia de manejo de manzanas y cerezas en post-cosecha.