You are here

Share page with AddThis

Día de la Cebolla

Eventos
27.10.2016
chile
región de O´Higgins
Día de la Cebolla
Día de la Cebolla

Con más de 250 asistentes, desde la IV región a la IX región, se celebró el tercer “Día de la Cebolla” en la localidad agrícola de El Tambo, en la región de O´Higgins (VI).

El evento, organizado por el área de Marketing y liderado por Alejandro Torres (Crop Marketing Manager Cultivos y Hortalizas), Paola Rozas (Representante de Ventas zona norte y metropolitana) y Rodrigo Ormazabal (AgroAmigo ventas zona norte y metropolitana) junto al productor de hortalizas Cristian Caroca convocó a agricultores, asesores, vendedores y empresas del rubro a participar de un ciclo de charlas, lideradas por Agustín Castro (Representante AgroAmigo) acerca de los productos estrellas del portafolio de Syngenta: Folio  Gold®, Timorex Gold®, Reflect Top® y Revus Top®.  

El objetivo de este día, fue dar a conocer las principales enfermedades y plagas que hoy afectan el cultivo de la cebolla y cómo manejarlas durante todo el cultivo, incrementando la rentabilidad  y aumentando los rendimientos. Este año se invitó a SLA( Semillas latinoamericana) donde el investigador Alejandro Díaz mostró la paleta de SLA en semillas para este cultivo. El asesor Rodrigo Ramm (Ingeniero Agrónomo CIFRA Consultores) expuso sobre el manejo de enfermedades en el cultivo de la cebolla. El destacado profesor de entomología de la Universidad de Talca Eduardo Fuentes expuso acerca del control de plagas de alta complejidad (como el “trips”). Junto a esta serie de charlas, Agustín Castro y Nicole Soto (AgroAmigo Zonal RM) mostraron todo el portafolio de productos Syngenta orientados al cultivo de la cebolla, además de dar a conocer la formulación de estos productos.

Luego del evento, se realizó una cena en el mismo fundo, donde tanto los asistentes como los profesionales Syngenta pudieron charlar de forma más cercana acerca de los desafíos y proyecciones de la producción de cebolla y de cómo estos productos pueden afectar de manera positiva el desarrollo de la industria.

Día de la Cebolla

Día de la Cebolla

Día de la Cebolla