- Una saludable y vibrante biodiversidad es esencial para variados aspectos en la agricultura.
- Varios de nuestros cultivos dependen de los polinizadores, insectos benéficos para el control de plagas y una estructura de suelo fértil saludable que contiene una multitud de microorganismos.
- El valor de la polinización por insectos se estima en alrededor de € 153 millones de euros anuales para el ecosistema mundial
- La agricultura provee de alimento, forraje, bioenergía y medicinas esenciales para el bienestar de la humanidad. La mejora de la biodiversidad agrícola y el paisaje también es compatible con la restauración de servicios de los ecosistemas agrícolas, con el fin de proporcionar:
- Polinización
- Control de plagas
- Mantenimiento de la estructura y fertilidad del suelo
- Servicios de ciclo de nutrientes e hidrología
- Un paisaje agrícola bien administrado jugará un papel importante en ayudar a detener la pérdida de biodiversidad.
- La pérdida de hábitat, enfermedades y virus, los cambios en las prácticas agrícolas y la expansión urbana entre otros factores ha afectado significativamente el número de insectos polinizadores en los últimos años.
- Mientras que los paisajes agrícolas a menudo carecen de la diversidad y abundancia de flores que requieren los polinizadores, investigaciones recientes han demostrado que esta tendencia se puede revertir.
- Los requisitos para el apoyo a una comunidad de polinizadores incluyen una gama de diversos hábitats de alimentación, con una nutrición rica en néctar y polen, así como áreas de anidación adecuados. Aquí es donde Operation Pollinator ofrece una solución de paisajes multifuncionales.
- Los cultivos donde la calidad de la polinización de los insectos impacta el rendimiento incluyen:
- Frutas
- Hortalizas
- Hierbas
- Cultivos Forrajeros