You are here

Share page with AddThis

Programa de Uso y Manejo Seguro de Productos Syngenta

Programa de Uso y Manejo Seguro de Productos Syngenta

 

Syngenta mantiene un constante compromiso y preocupación por el cuidado del medio ambiente y la salud de las personas, a través del programa de “Uso seguro de productos” se busca contribuir al desarrollo de una agricultura sustentable y a la salud de los trabajadores que se relacionan con nuestros productos. Este programa fortalece los compromisos de Syngenta con el “Código Internacional de Conducta para la Distribución y Utilización de Plaguicidas” de la organización para la Agricultura y Alimentación – FAO, con el fin de realizar un acompañamiento eficaz a cada uno de sus productos, utilizados para la protección de cultivos, desde su elaboración hasta la disposición final de envases y posibles residuos.

Syngenta va mucho más allá del cumplimiento de las regulaciones, exigencias legales, y acuerdos internacionales. Por esto, y con el fin de prevenir cualquier eventualidad en relación con el uso de los productos, insumos, procesos, operaciones y manejo de materiales de desechos, es que Syngenta fabrica y comercializa productos que pueden ser elaborados, transportados, empleados y dispuestos de manera segura.

Para la empresa la preocupación por la correcta aplicación de productos y el cumplimiento de las recomendaciones técnicas es una prioridad. Por esto, Syngenta establece como eje central las consideraciones sobre salud, seguridad, ambiente y calidad (HSEQ), desde la investigación y el desarrollo de productos, hasta la disposición de sus envases y residuos dentro del proceso de producción agrícola.

Es así como Syngenta definió tres pilares que fundamentan su trabajo en el Manejo y Uso Seguro de Productos:

a) Salud: Inversión diaria de más de mil millones de pesos en Innovación y Desarrollo con el objetivo de garantizar la calidad de nuestros productos y, por ende, la salud de todos quienes los aplican.

 

 

b)    Agricultura Sustentable: Incorporación permanente de nuevos conocimientos e innovaciones para elevar la productividad de los cultivos contribuyendo, de esta manera, a proteger el medio ambiente y a mejorar la calidad de vida de las personas.

 

 

c)    Compromiso Social: Realización permanente de capacitaciones a los largo de Chile con el objetivo de enseñar a la comunidad la correcta aplicación de nuestros productos, de manera de minimizar al máximo los posibles riesgos asociados.

 

 

En caso de requerir mayor información o alguna capacitación, por favor contactar a:
Pamela Pastene, Stewardship Coordinator Chile.
[email protected]
Teléfono fijo: 29410141 / Teléfono móvil: 9 0795150