El Tour Optimiza: Calidad, eficiencia y sustentabilidad recorre Chile

Noticias

La semana pasada desde Syngenta cerramos un recorrido que comenzamos el 25 de abril, donde visitamos diferentes regiones de nuestro país para brindar capacitaciones acerca de las tecnologías de aplicación de pulverizadoras, con el fin de seguir alcanzando una excelente calidad, eficiencia y sustentabilidad en cada vez más campos de Chile.

El Tour Optimiza contó con distintos workshops presenciales distribuidos en 8 regiones, desde la IV a la X, finalizando con una alta convocatoria en su versión webinar virtual para poder llegar a todos aquellos que no habían podido asistir a las instancias anteriores.

En cada encuentro, especialistas de Syngenta junto al Ingeniero Agrónomo Juan José Donoso brindamos ejemplos prácticos y recomendaciones para adoptar y utilizar la tecnología de aplicación en pulverizadoras. ¡Hasta jugamos y nos pusimos a prueba en nuestras redes sociales en el último encuentro!

Los temas tratados en las capacitaciones fueron los fundamentos de la aplicación de Fitosanitarios, los componentes y mantenimiento de equipos pulverizadores, la velocidad de aplicación y resultados, como también la presión de trabajo. Además, también hablamos sobre el volumen de aire, la evaluación de RPM, posición de caja multiplicador y aspas, tipos de boquillas, configuración y resultados de aplicación.

Todos estos puntos son clave para seguir controlando plagas y enfermedades de manera óptima, a la vez que seguimos capacitándonos en las nuevas tecnologías y formas de aplicación con el fin de alcanzar mejores resultados, cuidar nuestros cultivos y tener altos estándares de eficiencia, productividad y sustentabilidad.

En Syngenta estamos muy contentos de haber podido realizar esta ruta de capacitaciones, seguir acompañando a cada uno de los productores del país y así construir juntos una agricultura más productiva y sustentable.

Si necesitas ayuda con la mantención y calibración de los atomizadores de tu maquinaria agrícola, no dudes en cotizar este servicio aquí.