Día de Campo - Maíz | Syngenta

You are here

Share page with AddThis

Día de Campo - Maíz

Noticias
17.12.2021

En plena etapa de crecimiento de maíz visitamos el predio de Don Juan Carlos Cabello en la comuna de Placilla de la Región de O'Higgins. En esta instancia, aprovechamos para hablar sobre las “Nuevas tecnologías para el control de gusano cortador y barrenador”, el cual, si no se controla, nos puede llevar a grandes pérdidas económicas.

El campo que visitamos mantuvo un pequeño sector sin tratamiento y dos hectáreas con estrategia de Voliam Flexi® 300 SC. Nuestros más de 20 asistentes pudieron ver en vivo el daño que causa el gusano cortador y barrenador en el maíz: el no control de esta plaga significa un riesgo de pérdidas muy importante, las plantas no se recuperan y bajan considerablemente su rendimiento. El gusano cortador Agrotis sp. muerde, corta y se alimenta de la planta, generando la muerte total de esta. Por otro lado, el gusano barrenador Elasmopalpus angustellus perfora los brotes aún estando enrolladas las hojas, lo que ocasiona que al desplegarse se presenten perforaciones. Por esto es que es tan importante el control temprano de estas plagas.

A corto plazo, la molécula más empleada en el control de Agrotis sp. y Elasmopalpus angustellus conocida como clorpirifos, saldrá del mercado ya que desde el año 2020 Estados Unidos, y muchos otros países, prohibieron su uso a nivel agrícola. Por esto, y mucho más, es que nosotros junto a un amplio desarrollo e investigación de nuevas  tecnologías para la agricultura, volvemos a innovar con una solución altamente eficaz en el control de gusanos cortadores y barrenadores en cultivos de maíz. 

Voliam Flexi® 300 SC es un insecticida de etiqueta verde, inocua para las personas y el medio ambiente, con una formulación de altísima calidad que protege al cultivo desde sus primeras etapas de desarrollo. Esto, permite disminuir el riesgo de ataque de plagas que afecta severamente el rendimiento y también el retorno económico para los agricultores.