Agricultores conocen nuevos resultados en tratamiento de semillas en trigo

Noticias
tratamiento de semillas en trigo

Agricultores, asesores y distribuidores participaron en Valdivia, Osorno, Temuco, Los Ángeles y Chillán en un ciclo de seminarios de la empresa Syngenta, donde se dieron a conocer las principales características del producto Vibrance Integral, tratamiento de semillas compuesto por tres fungicidas y un insecticida que entrega control en enfermedades radiculares, foliares tempranas e insectos. Además del efecto de mayor desarrollo de raíces “Rooting Power”.

En estas jornadas se mostraron los resultados de dos investigaciones donde se aplicó el producto.

En la jornada realizada en Osorno en el Sonesta Hotel, Ricardo Madariaga, investigador del Inia, y fitopatólogo, expuso ante los asistentes y destacó el rol que cumplen en la cadena de trigo, donde uno de las principales estrategias de su trabajo es crear variedades.

“Nos interesa ser potencia agroalimentaria y en los cereales aún no es fácil, ya que el agricultor para mantenerse en este rubro necesita rentabilidad”,

destacó. El especialista señaló que este sigue siendo uno de los cultivos principales para Chile. “Si bien hemos caído en superficie sembrada la producción se mantiene y eso es por el trabajo de la industria, los agricultores y los productores”, comentó.

Sobre los resultados de Vibrance Integral en los ensayos, comentó que han sido muy estimulantes. “Todos los productos que se desarrollan siempre tienen que ofrecer algo más”, señaló.

Claudio Jobet, investigador de Inia Carillanca fue otro de los especialistas en participar en la jornada. Jobet comentó que “ésta es una muy buena alternativa que debería ser considerada por el agricultor ya que los resultados de ensayos de tres temporadas y dos diferentes localidades mostraron que la mayoría de las variedades estudiadas, al ser tratadas con Vibrance Integral, fueron capaces de incrementar su rendimiento de forma significativa”, indicó. 

Nathalye Díaz, representante agroAMIGO de Syngenta destacó que la agricultura cada vez está incorporando más tecnología y con este producto “entregamos  tecnología e innovación desde el inicio del cultivo, desarrollando el potencial de las plantas”.

Todo esto permite lograr un excelente control de enfermedades e insectos, mejorar el desarrollo de raíces que en conjunto cooperan a generar un cultivo con un mayor potencial de rendimiento y más rentable para el agricultor, señalo Alejandro Torres, Crop Manager de Cultivos de Syngenta.