2ª versión de Premios Syngenta, Fomento a la Biodiversidad en la Agricultura

Noticias

El pasado 21 de abril 2022, realizamos la segunda edición de los Premios Syngenta, Fomento a la Biodiversidad en la Agricultura, instancia en la que agradecemos y premiamos a los agricultores de campos comprometidos con el programa Operation Pollinator. En esta ocasión fueron 4 las categorías: Compromiso con la biodiversidad, Influencer #OperationPollinator, Una historia que contar y Trayectoria Operation Pollinator, premiando a 22 campos Chilenos.

 


Con este reconocimiento, buscamos fomentar la participación de más agricultores al programa, además de destacar a quienes han sido protagonistas en la implementación de la iniciativa, logrando el desarrollo de una agricultura cada vez más sustentable.


En el evento contamos con la presencia del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien destacó el fomento de Syngenta al cuidado apícola: “quiero felicitar a Syngenta por este encuentro y la iniciativa que anima la polinización y toda la industria apícola tan importante para la biodiversidad, la sustentabilidad y para nuestra fruta y verdura tanto local como de exportación”. Por nuestro lado, Pedro Donoso - director de la Unidad Comercial de Syngenta en Chile, reconoció el gran esfuerzo de quienes son parte de esta iniciativa, declarando que “hoy hay más de 20 países en el mundo implementando Operation Pollinator junto a sus agricultores e industria”. Además, agregó que “para nosotros es muy importante esta iniciativa y quiero agradecer a todos los agricultores, las industrias y las exportadoras que han aportado, cada una, a la implementación de Operation Pollinator”.