Seminario de Sustentabilidad para Viñas

Eventos
Seminario de Sustentabilidad para Viñas portada

Generar un espacio de diálogo para debatir sobre el desarrollo de la sustentabilidad en la agricultura, además de promover los servicios y las soluciones amigables con el medio ambiente que ofrece Syngenta, fueron los objetivos del seminario de sustentabilidad enfocado en viñas, organizado por nuestro el equipo de la Región Metropolitana.

La actividad, realizada en la Viña Casas del Bosque, ubicada en la comuna de Casablanca, contó con la exposición de todas las acciones y soluciones sustentables ofrecidas por Syngenta. Fiorella Gattini, Líder de Nuevos Negocios y Servicios, reforzó el papel de Syngenta en su esfuerzo por seguir un camino sustentable, realizando una cronología de acciones que la compañía ha realizado en el tiempo en pos de una mejor agricultura

Fue así como Pamela Pastene, Coordinadora de Negocios Sustentables y Responsables expuso sobre Operation Pollinator y el Programa de Uso y Manejo Seguro de Productos Fitosanitarios. Por su parte, Cristian Arancibia, Director de la Red de Monitoreo de Plagas, expuso sobre su experiencia a la cabeza de MIPnet, programa que permite gestionar eficientemente el control de plagas y cumplir con los requerimientos y protocolos exigidos los diversos países donde se exportan productos.

En la oportunidad, Sergio Stockebrand, Agroamigo de la Región de Valparaíso, expuso sobre la calibración de equipos para una correcta aplicación de productos fitosanitarios.  

Felipe Masanes, Agroamigo de la Región Metropolitana tuvo la tarea de exponer sobre BOTRISTOP, fungicida desarrollado en Chile de origen natural en base a extracto de quillay, de formulación líquida y producido de forma biotecnológica con especial enfoque en el cuidado del medio ambiente y que otorga un eficiente control de la Botritis. En este mismo tenor, Vittorio Casassa, también integrante del equipo de la Región Metropolitana, entregó detalles de TIMOREX GOLD, fungicida natural en base a aceite del árbol del té (Melaleuca alternifolia), producto con amplio espectro de acción que controla simultáneamente  Botritis, Oídio, Pudrición Ácida y Tizón de la Flor, sin dejar residuos.

A la cita acudieron 19 agricultores y representantes de las viñas Concha y Toro, San Pedro, Los Boldos de Tapihue, Santa Laura, Cousiño Macul, Ag Izaro, Terranoble, Casas del Bosque, Santa Carolina, Veramonte y Baron Philipe, viéndose representadas más de 5 mil hectáreas vitivinícolas en la actividad. Vale mencionar que todas las viñas presentes, están adheridas al código de sustentabilidad, instrumento de carácter voluntario, orientado a incorporar prácticas sustentables en las empresas vitivinícolas chilenas.

Seminario de Sustentabilidad para Viñas
seminariodic3.jpg
Seminario de Sustentabilidad para Viñas
seminariodic1.jpg
Seminario de Sustentabilidad para Viñas
seminariodic2.jpg