XVII Simposio Internacional de Botrytis

Noticias
XVII Simposio Internacional de Botrytis
XVII Simposio Internacional de Botrytis

Desde el 23 al 28 de octubre se realizó en el Hotel Santa Cruz Plaza, en la localidad de Santa Cruz (VI región) el VII Simposio Internacional de Botrytis, en el cual Syngenta fue el sponsor principal. Este evento fue organizado por el Laboratorio de Fitopatología Frutal y Molecular de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, liderado por los investigadores Jaime Auger y Marcela Esterio.

Los 160 asistentes pudieron charlar con los más destacados investigadores y científicos del área, siendo partícipes de más de 120 charlas y debates donde se analizó y se dialogó acerca de los problemas y desafíos que implica la Botrytis en la agricultura a nivel mundial.

Los representantes de Syngenta Santiago Valdés (Head R&D), Paulo Rivara (Crop Manager Frutales), Susana Soto (Crop Market Analyst), Eduardo Fuentes (Supervisor Regional Zona Norte) y Claudio Ramírez (AgroAmigo Líder Programa de Uvas) participaron de manera muy activa, tanto en las charlas como en la organización.

Los productos estrellas del portafolio Syngenta para la Botrytis, Timorex Gold® y Switch® tuvieron gran aceptación en la comunidad científica y académica, lo que se debió en gran parte a las investigaciones lideradas por Gabriel Scalliet (Team Leader Mode of Resistance Research), quien desde la casa matriz de Syngenta en Basilea (Suiza) vino a exponer los avances de los productos Syngenta en 3 presentaciones, las cuales tuvieron una gran acogida del público asistente.

El equipo de Syngenta se destacó además en la organización de la cena oficial del Simposio, la cual fue un éxito, debido a la dedicación y la calidad del evento, ya que incluso incluyó una cata de vinos ofrecida por la Viña Santa Carolina.

Susana Soto explicó que “el evento fue muy intenso, dejamos el nombre de Syngenta en lo más alto del rubro, ya que tanto la organización como el nivel de debate fue muy importante y los productos del portafolio de Syngenta destacaron y demostraron la calidad de la investigación en Botrytis”.

XVII Simposio Internacional de Botrytis
XVII Simposio Internacional de Botrytis