Syngenta Chile realizó su primer seminario 100% online

Noticias

En tiempos complejos y donde resguardar la salud de nuestros colaboradores y clientes es lo principal, el equipo Syngenta Chile no para sus labores, imprescindibles en la cadena de producción de alimentos. Es por esto último y debido a la contingencia que nos afecta producto al COVID19, parte de nuestro equipo decidió realizar un seminario técnico online enfocado en pos cosecha de manzanos y cerezos.

Pedro Donoso, Director Comercial de Syngenta Chile, inició a la actividad entregando un sentido mensaje a los colaboradores de nuestra compañía que en tiempos de crisis siguen trabajando para entregar mejores soluciones a nuestra agricultura.

Luego, fue el turno de Oscar Carrasco, Asesor frutícola quien entregó  detalles de la disminución de producción en algunos tipos de manzanas en la temporada pasada, argumentando que una de sus causas fue el menor calibre, heridas en el pedicelo y las malas condiciones climáticas fueron las causantes de esta baja productiva para las manzanas. Así mismo, relató su experiencia técnica para realizar una pos cosecha con buenos resultados en manzanas y cerezas.

La instancia online también tuvo como expositor a Cristian Arancibia, Director de la Red  monitoreo de plagas MIPNET, quién contó su experiencia con el monitoreo de plagas que afectaron a manzanas y cerezas durante la temporada 2019-2020. Arancibia recalcó la importancia del clima en el aumento y presencia de plagas en los frutos mencionados, así como también entregó consejos para enfrentarlas de forma efectiva y con buenos resultados para cerezas y manzanas.

Agustín Castro, Agroamigo de la región del Maule, explicó la importancia del control de plagas en pos cosecha y entregó características de nuestro insecticida-acaricida Selecron  y sus efectivos resultados, ya que permite controlar plagas de difícil alcance.

Para finalizar, los expositores respondieron las preguntas de los más de 100 participantes que tuvo este primer seminario online realizado por Syngenta Chile, donde agricultores y representantes de la agroindustria pudieron conocer la experiencia de manejo de manazas y cerezas en pos cosecha.