Profesional de la salud entrega consejos a colaboradores para enfrentar COVD19

Noticias

Nuestro país y gran parte del mundo viven una delicada situación debido al COVID19. La salud y seguridad de nuestros colaboradores y sus familias, es nuestra principal preocupación y es nuestra responsabilidad reforzar el llamado a seguir las medidas adoptadas por las autoridades para el resguardo de la población.

Es por lo anterior que como compañía hemos realizado acciones para seguir cuidando de nuestros colaboradores. En este contexto, se realizó una charla online informativa liderada por la doctora Verónica Herrera, Magister en salud pública y que comenzó contándonos como opera y la forma en que se transmite este virus. Detalló que la “enfermedad se transmite cuando se tiene contacto directo con alguien ya contagiado”, entregando como ejemplo, el vivir bajo el mismo techo o compartir un mismo espacio durante un tiempo prolongado con una persona que tenga el virus.

Así mismo, la profesional de la salud, alertó a los colaboradores presentes sobre cuáles son los síntomas del COVID19 y las acciones que se deben tomar de llegar a tener alguno de ellos. En ese sentido, señaló que si las personas presentan perdida de olfato, fiebre o tos, deben tomar las precauciones respectivas y acudir a un centro de salud para la realización de exámenes.

La Doctora Herrera, hizo hincapié en las medidas de prevención que se deben tomar para evitar contagios del Coronavirus, argumentando que “el lavado de manos, mantener distancia de otras personas, evitar tocarse la cara, mantener la distancia entre personas en lugares públicos, no saludar de manos y de besos, usar guantes en lugares donde se manipulan objetos que pudieron ser tocados por otras individuos y usar mascarillas para proteger al resto, son acciones que se deben tomar en cuenta para disminuir la probabilidad de contagio”.

Por último, Herrera entregó consejos a los colaboradores para acudir a sus lugares de trabajo, señalando que los trabajadores no deben agruparse en espacios reducidos, ir sólo si es estrictamente necesario y en caso de sentir algún síntoma no presentarse a sus funciones y asistir a un centro de salud.

Antes de concluir la actividad, Herrera contestó las dudas de los colaboradores, quienes pudieron interiorizarse sobre el Covid19 y conocer las medidas para prevenir el contagio.