Operation Pollinator recibió ilustre visita

Noticias
opertion pollinator recibio iluistre visita

Operation Pollinator fue el centro de atención de dos jornadas donde parte de nuestro equipo y una destacada visita, conocieron campos que tienen implementado este proyecto orientado a promover la biodiversidad y proteger la salud de los insectos polinizadores.

Michael Schade, Global Technical Manager Insecticidas, llegó hasta Chile con el objetivo de conocer el trabajo realizado por Syngenta Chile con Operation Pollinator. La idea es avanzar en la incorporación de OP en el nuevo proyecto global AgBio, dando continuidad a nuestra alianza con Biocea y Fraunhofer.

El jueves 20 de febrero y con presencia de Michael, el equipo Syngenta llegó hasta la región de Valparaíso para visitar Montolín (uva) y Corpora Agrícola  (uvas y paltas), con el objetivo de conocer de cerca Operation Pollinator. En esta instancia contamos con la participación de representantes del Centro de Entomología Aplicada BIOCEA, quienes entregaron detalles de la línea Siembra de Flores, en voz del investigador y entomólogo Renato Ripa junto y la investigadora Maureen Muñoz. Además, Amaro Aragón, Jefe Departamento técnico del campo, comentó el valor agregado que le ha entregado Operation Pollinator a su campo en términos comerciales y estéticos. Por otro lado, Sergio Stockebrand, agroAMIGO responsable, contó cómo ha sido la experiencia del campo de la mano de Syngenta.

Ese mismo día, el equipo se trasladó al campo Corpora Santa Adela, donde Claudia, en representación del campo contó sobre el foco ambiental de la empresa a través de zonas de conservación con las que cuenta el lugar y el aporte que ha entregado Operation Pollinator a la nutrición de las colmenas propias del campo, el cual produce uvas y paltas. Guillermo Sánchez, representante zonal de la V Región, nos acompañó en esta visita.

Durante la jornada del viernes 21 de febrero, nuestros colaboradores se trasladaron a Agrícola Budinich en la región de O´Higgins. Fue en este escenario donde Sharon Rodríguez, bióloga investigadora de Fraunhofer Chile, relató el desarrollo de Operation Pollinator en su línea de Bordes Nativos Multifuncionales y la importancia de devolver la flora nativa a los campos y el impacto positivo en los insectos polinizadores y enemigos naturales, bajo la atenta mirada del Global Technical Manager, que también realizó preguntas referentes a esta línea de trabajo de Operation Pollinator.

En este mismo contexto, Aliro Miranda, administrador del campo, aprovechó la instancia y explicó la importancia de la conservación de la biodiversidad y la gran ayuda que ha sido Operation Pollinator para el mantenimiento de la flora y fauna del campo, destinado al cultivo de carozos. El administrador, también mencionó que Operation Pollinator es un aporte a la empresa en el tema de certificaciones, la impresión de los clientes y visitas que reciben en el campo y una contribución con su línea de agricultura sustentable.

En estas dos  jornadas los anfitriones locales del equipo de sustentabilidad fueron Raúl Pizarro, Jefe de Asuntos Regulatorios y Pamela Pastene, Coordinadora de Negocios Responsables y Sustentables.