En tiempos de crisis, Syngenta Chile sigue trabajando por la agricultura

Noticias

Sin duda el mundo, incluido Chile, viven un momento delicado, donde la pandemia producto del COVID19 acapara la atención a nivel mundial. No obstante, en Syngenta sabemos que el trabajo para entregar alimentos de calidad y de altos estándares a la población no debe parar.

Es con este objetivo y el de seguir velando por una mejor agricultura, es que el equipo de Syngenta Chile, ha continuado su labor tan necesaria en la cadena de producción de alimentos, organizando seminarios técnicos orientados a seguir entregando soluciones para la agricultura y facilitar herramientas a nuestros colaboradores externos.

Es así como el equipo de Marketing ha organizado 15 actividades virtuales sobre distintas temáticas durante lo que va de la crisis sanitaria que nos afecta como país debido al coronavirus, con el fin de mantener el contacto con nuestros stakeholders y seguir entregándoles herramientas para que desarrollen sus labores agrícolas de la mejor forma.

Plagas en post-cosecha en uva de mesa; charla de enfermedades de la madera; seminario de cerezos, kiwis y raps; estrategia de establecimiento de trigos blancos y candeales; lanzamiento de Katana y el manejo de plagas en cerezos bajo el impacto climático actual, entre otras, han sido algunas de las temáticas desarrolladas en estas reuniones virtuales y que han contado con la exposición de distintos y reconocidos asesores agrícolas que entregaron sus experiencias en torno al cuidado de diferentes cultivos.

Las charlas online, fueron también una instancia para entregar las características de las soluciones que Syngenta desarrolla para colaborar con los agricultores. Selecron, Vibrance Integral, Bravo, Amistar Top, Katana, Bion, Miravis Aeon, Dual Gold y Minecto Pro, fue parte del portafolio presentado en las reuniones y donde se entregaron las particularidades de cada uno para su respectivo cultivo.

La Dra. Karina Buzzetti, directora de investigación de la consultora Agri Development, fue una de las protagonistas y encargada de la charla relacionada con plagas en post-cosecha en uva de mesa y el manejo de plagas del cerezo bajo el impacto climático actual. La profesional alabó la instancia que entrega Syngenta Chile, argumentando que “ha sido una experiencia enriquecedora y muy práctica el hecho de abordar a distintas personas que están en la estructura del agro, porque este formato masivo permite que estén integrados en un plataforma que se acomoda a los tiempos de los participantes y que permite interactuar de una forma espontánea con distintos perfiles de profesionales del agro. Syngenta organizó muy bien las actividades y fue una muy buena experiencia. Tener a la persona que está encargada de monitoreo, junto al director técnico, sirve ya que les planteas una mirada distinta de lo que está ocurriendo en la temporada y se puede abrir la puerta para conversaciones internas mucho más enriquecedoras”.

Por su parte, el asesor Rodrigo Ramm, quién entregó su experiencia en la actividad de estrategias claves para el buen desarrollo de cebollas y hortalizas,  indicó que hacer seminarios online es una excelente idea, argumentando que “permite conectar a gente relacionada con las hortalizas de diferentes puntos del país, muchos que tendrían dificultad para asistir físicamente, por la distancia y por el poco tiempo disponible del que gozamos normalmente los que nos dedicamos a este rubro.   Personalmente, creo que ésta modalidad de reuniones técnicas llegó para quedarse y seguirá siendo una muy buena opción, aun cuando haya pasado esta crisis sanitaria.

Ricardo Madariaga, fitopatólogo de cereales y asesor agrícola, también entregó su visión sobre los seminarios virtuales desarrollados por Syngenta Chile y aunque un poco más drástico con la situación que nos afecta por el COVID19, Madariaga indicó que “es una buena iniciativa, creativa y con una excelente organización. Se nota el trabajo en equipo y las ganas de seguir trabajando por la agricultura. Es una experiencia forma de sustituir la transmisión de experiencia, pero no se compara al trabajo en el campo. Desde punto de vista agrícola, es un desastre, ya que no hay presencia ni contacto con otras personas ni con el campo. Es una buena iniciativa, pero espero volvamos pronto a la normalidad”.

Son un total de 15 reuniones que contaron con más de 3.400 asistentes registrados, por lo que el equipo Syngenta Chile, seguirá organizando  estas actividades con el objetivo de continuar entregando lo mejor de nuestra compañía a la agricultura de Chile.